A partir de esta semana, Eduardo Bolsonaro, exdiputado federal e hijo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se enfrentará a la justicia brasileña.
Se le acusa de coaccionar a las autoridades de Brasil mediante las presiones de la Administración de Estados Unidos. Aparentemente, el hijo del exmandatario habría hecho lobby en Washington para que se impusieran sanciones y aranceles a su propio país, con el propósito de influir en el juicio seguido contra su padre por intento de golpe de estado.
Lea también: Hijo de expresidente Bolsonaro confirma su precandidatura presidencial
El excongresista se encuentra en Estados Unidos, desde febrero de 2025 e hizo caso omiso del proceso en su contra hasta ahora. No compareció a un interrogatorio programado por videoconferencia y tampoco designó abogado defensor.
La Fiscalía General de Brasil, señala que Bolsonaro trabajó activamente para que la imposición de una tasa del 50 % a las importaciones brasileñas estuviera vinculada a las decisiones del Tribunal Supremo sobre su padre.
