NacionalesPrincipales

Otro grupo de nicaragüenses retornan al país este martes

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación, ha programado para este martes el retorno seguro de otro grupo  nicaragüenses procedentes de Panamá y quienes presentan pruebas negativas de Covid 19, así como toda su documentación en regla.

Así lo dio a conocer la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al señalar que esta repatriación se hace de forma ordenada y segura, debido a que se verifica que estas personas realmente sean nicaragüenses, verificación de pruebas de Covid 19 y una cuarentena de 14 días en sus hogares.

“Todo esto hermanos que están llegando de Panamá que salieron en distintas fechas, están entrando, cumpliendo con todas las normativas que nos garantizan su propia seguridad, la de sus familias y comunidad”, indicó.

Inaugurarán unidad policial, comisaría de la mujer y estación de bomberos

Para este martes se ha programado la inauguración de la Nueva Unidad de Seguridad de los Bomberos en Pueblo Nuevo, Estelí, que atenderá 26 mil habitantes de 10 barrios y 47 comunidades.

Para el jueves 30 de Julio la Policía Nacional relanzará la comisaría de la Mujer en Nagarote para atender a 87 mil mujeres y el jueves 6 de agosto la comisaría de la Mujer en Jinotepe que acompañará a 98 mil mujeres. Además el 31 de Julio en Telpaneca se inaugurará la nueva unidad de seguridad ciudadana para brindar atención a 25 mil habitantes.

Leer también: Entregarán en Managua otras 100 viviendas del programa Bismarck Martínez

Remodelan casa materna en San Juan de Limay

Asimismo dio a conocer que con apoyo de Taiwán, este martes será inaugurada la remodelación de la Casa Materna Nueva Vida en San Juan de Limay, Estelí, así como la ampliación del Centro de Salud en Pueblo Nuevo.

Informe epidemiológico de la última semana

Las autoridades de salud reportan en la última semana nueve casos de dengue, para un aumento del 50 por ciento respecto a la semana pasada y 71% menos que el año pasado, mientras que en Neumonía hay un 19 por ciento menos de casos que la semana pasada y 11 por ciento más de fallecido respecto al 2019, en malaria un 7% de disminución  y leptospirosis una disminución del 66 por ciento.

Ferias y clínicas móviles llegaran a 980 comunidades.

Para esta semana se realizarán 620 eventos de salud mediante las clínicas móviles y ferias, que llegará a 980 comunidades para atender a 58 mil pobladores, brindando 37 mil 400 consultas médicas – de ellas – 5 mil especializadas, 5600 atenciones odontológicas, 7 mil ultrasonidos, 5 mil papanicoau, y 500 electrocardiogramas.

Inicia rehabilitación de centro educativo en Bilwi

Este lunes iniciaron las labores de construcción y rehabilitación del centro educativo Julio Buitrago ubicado en Bilwi y donde las autoridades nacionales y el Ministerio de Educación invierten 33 millones de córdobas.

MEFCCA capitaliza a 1,000 familias

Desde el Ministerio de Economía Familiar se invierten 24 millones de córdobas en la capitalización de 1 mil familias para planes de negocios de granos básicos, miel, porcino, ganadería y otros. Además el INTA realiza talleres y encuentros comunitarios con más de 12 mil productores.

Reconocen estrategia del MARENA para restaurar los bosques

El MARENA inaugura un nuevo zoocriadero con especies de tilapia en Siuna, además de recibir el reconocimiento de la Convención Marco sobre Cambio Climático por su estrategia de restaurar los bosques.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar