Nacionales

Otras 100 viviendas serán entregadas en Villa Jerusalén

Compartir

En saludo al día internacional de la Mujer, el gobierno a través de la Alcaldía de Managua entregará el próximo 8 de marzo, un total de 100 nuevas viviendas en la urbanización Villa Jerusalén.

“Oras 100 casitas, bonitas segura, nuevas viviendas a familias que van a vivir ahí en mejores condiciones, que están avanzando y prosperando como Dios manda a los seres humanos a vivir con bienestar, con dignidad, no estamos hablando de derroche, de vida con bienestar como merecemos todos”, indicó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al señalar que con ésta son unas mil viviendas que se han entregado en la urbanización.

Incorporan nueva asignatura educativa

El Ministerio de Educación, incorporará una nueva asignatura que se presentará como materia “Derechos y Dignidad de las Mujeres” como parte de la educación integral en el respeto a los derechos a la vida sin acoso, sin maltrato y sin agresiones.

Inauguran clínica para cardiología en Jinotepe

Informó además que, desde el Ministerio de Salud, MINSA se inaugura en el hospital regional Santiago de Jinotepe, una clínica de Atención para cardiología, además se brinda atención especial en el Día Mundial del Riñón.

De Interés: Rosario: El país avanza por el Bien Común

Censo Nutricional abarcará a cerca de 1.5 millones de niño

Del 2 de marzo al 31 de abril se realiza el Censo Nutricional 2021, donde se medirán la estatura y el peso de 1 millón 496 mil niños menores de seis años, valorando su estado nutricional, brindando seguimiento a los que presenten obesidad o desnutrición.

Centros de educación secundaria tienen aulas digitales

Todos los centros de educación secundaria del país cuentan con aulas digitales para uso de la tecnología con fines educativos y se trabaja para avanzar con la educación primaria, con el propósito de impartir clases dinámicas.

Inauguran aula prefabricada en Prinzapolka

El Ministerio de educación, MINED, también inaugura aula prefabricada en el centro educativo Las Flores de Sacuanjoche en Prinzapoka.

Más de 40 mil estudiantes en las Escuelas de Oficio

El Tecnológico Nacional reporta que mas de 40 mil protagonistas están matriculados y reciben sus clases dentro del programa de escuelas municipales de oficio. También se inauguran dos nuevos laboratorios de computación en Somoto y Granada, con inversión de 5 millones de córdobas y atender a 2 mil estudiantes.

INATEC brindará 39 servicios en línea

El INATEC ha dispuesto del nuevo servicio en línea, donde se pueden realizar hasta 39 gestiones, como emisión de títulos, certificado de alumnos activos e incorporación de nuevos centros que brindan el servicio de educación técnica.

Alcaldías llevan más progreso

La vicegobernante informó además que las alcaldías sandinistas entregan rehabilitación de caminos en Carazo, vivienda digna en Managua, 100 viviendas en el Crucero y otros proyectos.

Lee También: Nicaragua avanza en la atención de personas con problemas auditivos

Avanza la vacunación voluntaria contra la Covid 19

En el HEODRA de León y en Managua se avanza con el programa de vacunación voluntaria contra la covid 19 de acuerdo a lo proyectado y priorizando a los pacientes que son atendidos en los programas de diálisis, hemodiálisis, cardiopatía y oncológicos.

Capitalizan a más familias productoras

El Ministerio de Economía familiar capitaliza con 2 millones de córdobas a familias productoras de Madriz y a través del programa Usura Cero se entrega crédito a 2900 nuevas protagonistas organizados en 825 grupos solidarios de 84 municipios del país.

ENATREL garantiza servicio de energía eléctrica a los Papelillos

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL invirtió 4 millones de córdobas en el nuevo servicio de energía eléctrica para 250 personas de la comunidad Los Papelillos, en Macuelizo, Nueva Segovia.

Matagalpa celebra su nuevo estadio de fútbol

La vice gobernante, informó además que en Matagalpa se ha programado tres días de eventos especiales saludando la inauguración del nuevo estadio de fútbol.

Embajadores muy activos

Y la embajadora de Nicaragua en Chile, Lilliam Méndez presentó sus copias de estilo a las autoridades diplomáticas de ese país, mientras que el embajador en Corea, Rodrigo Coronel, ha sostenido reunión para promover el café nicaragüense y la embajadora ante la Santa Sede, Elieth Ortega, participó en un seminario ecuménico.

Compartir