Internacionales

Otorgan el Premio Nobel de Química a investigadoras de la edición del genoma

Compartir

La Academia Sueca otorgó este miércoles el premio Nobel de Química a la profesora e investigadora francesa en microbiología, genética y bioquímica Emmanuelle Charpentier y a la bioquímica estadounidense Jennifer A. Doudna «por el desarrollo de un método para la edición del genoma».

El jurado premió así las investigaciones sobre las «tijeras moleculares», capaces de modificar los genes humanos, hecho que califica como un descubrimiento «revolucionario».

De Interés: Ganan Premio Nobel de Física quienes descubrieron los agujeros negros

El galardón quiere recompensar «el desarrollo de un método de edición de genes» que «contribuye a desarrollar nuevas terapias contra el cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias», subrayó el jurado en Estocolmo, la capital de Suecia.

Durante esta semana se han otorgado los premios Nobel de Medicina y Fisiología así como el de Física. El primero de ellos, a los científicos que hicieron descubrimientos relacionados con la hepatitis C, mientras el de Física recayó sobre quienes hicieron aportes fundamentales a la comprensión de los agujeros negros.

Compartir