NacionalesNoticias

#OrgulloPatrio inunda las redes sociales

Compartir

Este 14 de septiembre las redes sociales amanecieron bañadas de azúl, blanco y azúl, en homenaje a tan importante fecha que quedó plasmada en el libro de la historia de Nicaragua, como fue la Batalla de San Jacinto.

Esta gesta de valentia y de amor por Nicaragua, suscitada un 14 de septiembre de 1856, en la Hacienda San Jacinto, hoy es recordada. «Honor y Gloria» a nuestros héroes de tan gran hazaña de liberación y patriotismo.

Desde las redes sociales los nicaragüenses expresan el orgullo patrio, el amor a la bandera azúl, blanco y azúl que nos cobija a todos, el deseo de paz, trabajo y reconciliación.

A 164 años de la Batalla de San Jacinto el pueblo nicaragüense, reafirma su compromiso de seguir trabajando por la paz y el desarrollo de la nación, bajo un modelo de cristianismo y solidaridad.

«Honor y Gloria» a los héroes de la Batalla San Jacinto. A los flecheros de Matagalpa que se integraron a la gesta de liberación y son parte de este testimonio de amor y entrega por una Nicaragua libre y soberana.

Desde las redes sociales se rinde tributo y admiración al sargento primero, Andrés Castro quien al quedarse sin munición no dudo en tomar una piedra y derribar a un filibustero. De igual manera se honra la memoria de todos los que participaron en esa gesta encabezada por el coronel José Dolores Estrada.

Honramos no solo este día a todos los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por una Nicaragua Libre y Soberana. A ellos gratitud, admiración, respeto y el compromiso de seguir garantizando la paz y la independencia de la nación.

Compartir