Curiosidades

Organizan en Tailandia funerales en vida para atraer la fortuna

Compartir

Un templo budista a las afueras de Bangkok celebra a diario funerales en vida, donde los fieles buscan purgar su mala suerte y atraer la fortuna a través de una ceremonia donde permanecen acostados durante un rato dentro de un ataúd cubierto por una sábana.

“La gente viene cuando se siente mal, para expirar su mala suerte o por la recomendación de algún vidente (…) en busca de un nuevo comienzo”, comenta el monje Prakru Prapath Waranukij, del templo Bangna Nai, en el sureste de Bangkok.

En una espaciosa estancia a la entrada del recinto religioso, llena de estatuas de Buda, representaciones de espíritus y figuras de dioses de otras religiones, cinco féretros blancos permanecen ubicados en el centro de la habitación.

Lee Aquí: Cuelga la sotana para vivir el amor carnal

Desde una tarima, el budista recita una serie de plegarias e instrucciones para guiar a los devotos durante las diferentes etapas del solemne ritual, para el cual tienen que hacer al menos tres pequeñas donaciones monetarias.

Tras postrarse frente al prelado, los fieles se colocan frente al ataúd, mientras sujetan un ramo de flores con las manos, y con un paso firme, siempre comenzando con la pierna derecha, entran en el féretro y se tumban de espaldas y en dirección oeste para representar su funeral, posteriormente se tumba de nuevo en la dirección contraria, con la cabeza hacia el este para representar el nacimiento, seguido de una nueva serie de bendiciones.

Compartir