Internacionales

Ordenan investigar al ex presidente Mauricio Macri

Compartir

La justicia Argentina ordenó el inicio de una investigación al ex presidente de ese país Mauricio Macri, así como a su ex ministro de defensa y ex jefe de la armada, por un hecho relacionado al hundimiento del submarino ARA San Juan en el que fallecieron sus 44 tripulantes.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, busca determinar la presunta responsabilidad penal de los tres investigados, de acuerdo con la petición presentada bajo la figura legal de querella interpuesta por los familiares de las víctimas.

Leer también: Director de carabineros deja su cargo por polémico operativo policial

Tras la denuncia de los allegados a las víctimas, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, había desestimado la vinculación de Macri y sus exfuncionarios de la investigación. Sin embargo, un reciente fallo del tribunal de apelaciones decidió incluirlos en el proceso junto a altos mandos de la Armada.

La denuncia contra Macri, Aguad y Srur por supuesto encubrimiento se basa en una reciente declaración del contraalmirante, Enrique López Mazzeo, quien afirmó que “el Gobierno tenía información sobre la supuesta ubicación del submarino desde el 5 de diciembre de 2017, pero la ocultó y decidió finalizar la búsqueda”.

Compartir