Internacionales

Ordenan confinamiento en China por aumento de Covid 19

Compartir

Las autoridades chinas ordenaron el confinamiento de unas 51 millones de personas en el país debido al aumento de los casos de Covid-19.

Aproximadamente 24 millones de residentes en la provincia nororiental de Jilin, así como 17,5 millones de personas en la ciudad de Shenzhen, y otros 10 millones en la ciudad de Dongguan, en el sur de la nación, permanecerán en cuarentena después de que el gigante asiático registrara la mayor tasa de incidencia por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, informan medios locales.

Leer Aquí: Transportistas en huelga por precio del combustible en España

Durante los últimos dos años, el número diario de contagios notificados oficialmente en China han sido muy bajos gracias a la política de ‘cero covid’, mientras que los brotes máximos rara vez han superado los cien casos.

Solo este martes, las autoridades informaron sobre 5.280 casos en toda China continental, aunque, hasta la fecha, no se registró ningún caso mortal. En la región administrativa de Hong Kong, a su vez, el auge de nuevas infecciones causó la muerte de al menos 249 personas.

Compartir