Internacionales

OPS reporta aumento en contagios de Covid 19 en América Latina

Compartir

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó sobre el panorama actual de las Américas con relación a la pandemia de Covid-19, refiriéndose al alza de contagios y ritmo de vacunación en la región.

En su rueda de prensa semanal, la funcionaria destacó la urgencia de no relajar medidas pues “este virus y su impacto aún no han terminado”, en una región que acumula más de 2.3 millones de fallecidos y más de 92 de contagios, a tenor de datos aportados por OPS.

Leer Aquí: Francia anuncia una tercera dosis de vacuna contra el Covid a mayores de 50 años

Etienne detalló que la pobre cobertura regional en materia de inmunización que evidencian algunos países, unido a la falta o resquebrajamiento de protocolos sanitarios podría dar lugar a la aparición de nuevas variantes del coronavirus. “Existe la posibilidad de que surja una cepa endémica de Covid-19 en la región y no podemos darnos ese lujo”, soslayó.

“La atención primaria es la columna vertebral de nuestros sistemas de salud, pues allí es donde se realizan las pruebas de Covid-19, el seguimiento y rastreo de contactos y las inmunizaciones”, sostuvo.

Compartir