Internacionales

ONU presenta informe sobre enfermedades transmitidas de animales a humanos

La Organización de Naciones Unidas, ONU, ha publicado un informe enfocado en la prevención de las enfermedades que son transmitidas de animales a humanos, a propósito del coronavirus, cuyo origen animal no genera dudas en la comunidad científica.

Entre los factores que provocan la aparición de estas enfermedades van desde la intensificación insostenible de la agricultura, expansión de la infraestructura, urbanización, aumento de los desplazamientos, transporte, cambio climático y demanda de proteína animal.

Pulse aquí: OMS advierte que 73 países podrían quedarse sin medicamentos para VIH

La explotación humana de los recursos naturales y especies destruye los hábitats naturales de los animales y nos pone en un contacto más estrecho con los representantes de la fauna que son reservorios naturales de muchos virus y bacterias que pueden resultar extremadamente peligrosas para la gente, como ha sucedido con el covid-19.

Inger Andersen directora ejecutiva del Programa de las Naciones para el Medio Ambiente, dijo que se continúa explotando la vida silvestre y destruyendo el ecosistema, por lo que se puede esperar un flujo constante de las enfermedades transmitidas por los animales a los humanos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar