Internacionales

ONU eleva a 110 los civiles masacrados por Boko Haram en un poblado del noreste de Nigeria

Compartir

Naciones Unidas ha confirmado este domingo que al menos 110 civiles murieron en la matanza perpetrada en la víspera por la organización yihadista Boko Haram en un poblado del noroeste de Nigeria, en lo que la institución internacional ha descrito ya como «el ataque directo más brutal llevado a cabo este año contra personas inocentes» en el país africano.

El suceso ocurrió concretamente en la comunidad agrícola de Zabarmari (poblado de Koshebe, estado de Borno), cuando hombres armados en motocicletas «emprendieron un ataque brutal contra hombres y mujeres» que estaban trabajando en campos de arroz.

Leer también: Chilenos eligen a candidatos a gobernadores y alcaldes

El coordinador humanitario de Naciones Unidas en Nigeria, Edward Kallon, ha informado además de que un número indeterminado de personas han resultado heridas y que ha recibido informaciones de que varias mujeres del poblado «podrían haber sido secuestradas».

«Pido su liberación inmediata y su retorno a un lugar seguro, y extiendo mis condolencias las comunidades rurales de la zona, conmocionadas por la brutalidad de ayer (sábado), al tiempo que temo por su seguridad».

Compartir