Dos ondas tropicales y sistemas de baja presión estarán generando una semana típica de inviernos, con mañanas soleadas y tardes con lluvias, pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Manuel Prado, responsable de Cambio Climático y Climatología Aplicada del Ineter, informó que la onda tropical 31 ingresa al territorio Nicaragüense el martes por la noche o miércoles por la madrugada, transitando del Caribe y saliendo por el Pacífico.

La onda tropical 32 se tiene previsto que ingrese la noche del jueves y se desplace el viernes por el país generando lluvias.
“Éstas ingresan lluvias entre débiles a moderadas durante esta semana, principalmente por la tarde y la noche”, precisó Prado.

Se pronostica una semana calurosa, con temperaturas máximas de 30 a 34 grados en el Pacífico y Caribe, de 28 a 32 grados en la zona Norte y Central.
“Ojo con las embarcaciones pequeñas y menores, sobre todo durante el paso de las ondas tropicales debido a la reducción de visibilidad que tendremos por el mal tiempo que éstas provocan”, advirtió.
