Ondas tropicales 14 y 15 ingresarán esta semana a territorio nacional

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dieron a conocer este lunes que dos ondas tropicales ingresarán a Nicaragua esta semana.

Una estará entrado al territorio nacional este martes y la número 15 se estará aproximando el día viernes. Por ello se esperan condiciones de lluvia, particularmente en horas de la tarde y de la noche.

El director de meteorología del INETER, Marcio Baca, detalló que en el Pacífico, las lluvias serán dispersas, particularmente presentándose en la zona occidental y sur del litoral Pacifico. En lo que respecta al Caribe estas lluvias podrán estarse registrando, seguramente, temprano por la mañana, y en mayor abundancia por la tarde y por las noches.

Leer también: MINSA adquiere equipos médicos para combatir el Covid-19 y otras enfermedades

En relación a  Managua dijo que se registrarán mañanas un poco soleadas e incremento de nubodidad por las tardes.

En cuanto a las temperaturas agregó que estas alcanzarán máximas por el orden de los 34 o 35 grados en casi todo el país,

El funcionario  destacó que para el 15 de julio estaría iniciando el periodo canícula, la cual no será completamente seca, dado que para este año no está afectando el fenómeno de El Niño.