Nacionales

Onda tropical y disturbio generará lluvias en Nicaragua

Compartir

Una nueva onda tropical y la formación de un disturbio, generarán precipitaciones en Nicaragua durante esta semana, especialmente en horas de la tarde.

El director general de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Baca, precisó que la onda tropical ingresó al país este lunes y se espera que salga a más tardar el martes, generando lluvias en todo el territorio nacional.

Lee Aquí: Habitantes de Carazo reciben dosis de vacuna contra la Covid-19

Una vez que la onda tropical salga del territorio nicaragüense, estará generando posiblemente un disturbio en el área del pacífico que se estará moviendo y alejándose de la costa. Posteriormente desde el martes hasta el viernes y el fin de semana el país estará bajo la influencia de bajas presiones.

Detalló que esta influencia de bajas presiones estará favoreciendo que las mañanas sean medio nubladas con poco sol y por la tarde se originarán precipitaciones de ligera intensidad, y en algunos lugares lluvias fuertes.

Debido a la mayor nubosidad en horas de la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 36 grados en Occidente. Los vientos estarán calmos por la mañana y e incrementará la sensación de calor.

Compartir