Nacionales

Onda tropical podría generar más lluvias en Nicaragua

Compartir

La onda tropical número 7 ingresará a Nicaragua entre el martes y viernes de esta semana, generando lluvias en gran parte del territorio nicaragüense.

La meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Salvadora Martínez, precisó que se esperan que continúen las bajas presiones atmosféricas que están asociadas a la presencia de una vaguada que se mantiene al suroeste del Mar Caribe, manteniendo la inestabilidad atmosférica con altas probabilidades de lluvia acompañada de tormentas eléctricas.

Lee Aquí: Sinapred: Este es el reporte de incidencias de las últimas 24 horas en Nicaragua

Al momento que se presenten las lluvias fuertes, podrían estar acompañadas con rachas de vientos que alcanzarán los 35 a 50 kilómetros por hora, de acuerdo a la especialista del INETR.

Agregó que la Onda Tropical 7 mantendrá inestabilidad atmosférica, con lluvias que podrían presentarse en horas de la tarde y noche, mayormente en las regiones del Caribe Central y lluvias dispersas en el Norte y Sur,

Para esta semana se pronostica que las temperaturas máximas oscilen entre los 30 y 34 grados en el Pacífico, entre los 28 a 32 grados en el Norte y Centro y los 31 grados en el Caribe

Compartir