Nacionales

Onda Tropical número 13 ingresará en las próximas horas al país, generando lluvias

Compartir

En las próximas horas ingresará al país la onda tropical número 13, la cual generará lluvias entre ligeras y moderadas, así lo informó este lunes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

Las lluvias que provocará esta onda tropical tendrán mayores incidencias en la Costa Caribe Norte y Sur, precisó el funcionario “Estas lluvias van a estar de una manera más evidente en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur, y hacía la zona Central y Pacífico de Nicaragua pues las lluvias estarán presentes de manera dispersas y ligeras entre la tarde y la noche de hoy lunes y mañana martes”.

Lee Aquí: Tripulantes son rescatados en alta mar

El director de Meteorología recalcó que a partir del miércoles en adelante habrá una influencia de un sistema de alta presión débil que traerá condiciones ligeramente estables al clima del país.

Al referirse al estado de los mares, el funcionario agregó que estarán en condiciones normales, con excepción en el Caribe, donde se podrían presentar fuerte oleaje debido a la fuerza de los vientos, por lo que hizo una advertencia a los dueños de embarcaciones pequeñas a tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar tragedias en altamar.

Sobre el período canicular para este año dijo que según las condiciones proyectan una canícula normal y húmeda, añadiendo que, del 15 de julio al 15 de agosto, se registrarán lluvias.

Compartir