En horas de la tarde, se podrían estar generando lluvias dispersas en Nicaragua debido a las bajas presiones atmosféricas asociada a una nueva onda tropical.
Un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que la onda tropical se desplaza hacia el oeste de la región y combinada a la Zona de Convergencia Intertropical favorecerán ambiente caluroso y lluvias dispersas.
Lea también: Bajas presiones continuarán generando lluvias en Nicaragua
El reporte indica que en la Región del Pacífico, la mañana estará parcialmente soleada y por la tarde se podrían presentar precipitaciones acompañadas con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, ráfagas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 34 grados en occidente y de 27 a 29 grados en la Meseta de los Pueblos.
Mientras que en las regiones Norte, Central y Caribe, se presentará el cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras por la mañana y por la tarde se intensifican. Las temperaturas máximas alcanzarán los 33 grados y las ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.