Las bajas presiones atmosféricas y el desplazamiento de una onda tropical por el litoral del Caribe, generan lluvias persistentes en gran parte del territorio nicaragüense.
De acuerdo al pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), indica que las condiciones atmosféricas inestables se ven intensificadas por la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.
Para la región del Pacífico el INETER pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras ocasionales por la mañana y por la tarde precipitaciones con mayor frecuencia en el territorio.

Realizan evacuación de familias por crecida del Río Escondido en El Rama
Los vientos oscilarán entre los 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas de 45 kilómetros por hora en tiempo de precipitaciones. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 a 32 grados en occidente y de 26 a 28 grados en la Zona Central.
Mientras que para las Regiones Norte y Central, se prevé cielo mayormente nublado, lluvias de ligeras a moderadas durante el día, acompañada por tormentas eléctricas. Y temperaturas máximas de 23 a 31 grados.
El INETER pronostica para la Región del Caribe, cielo nublado con precipitaciones y tormentas eléctricas, vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y temperaturas de 28 a 30 grados.