El lento desplazamiento sobre las regiones del Caribe de Nicaragua de la Onda Tropical 33, genera lluvias persistentes en gran parte del territorio nicaragüenses.
Los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) destacan que las lluvias se intensificarán principalmente en las regiones del Pacífico y Caribe Central.
De Interés: Rosario, llama a las familias a tener prudencia ante incremento de las lluvias
De acuerdo al Ineter en el Pacífico el día permanecerá parcialmente nublado con lluvias débiles por la mañana y de ligeras a moderadas acompañadas con tormentas eléctricas en horas de la tarde.
Para algunas zonas del Pacífico, el Ineter prevé lluvias fuertes, ráfagas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 33 grados en occidente y de 27 a 29 en la Meseta de los Pueblos.
Mientras que en las Regiones Norte, Central y Caribe, el cielo permanecerá mayormente nublado, lluvias acompañadas con tormentas eléctricas de intensidad variables, ráfagas de vientos de 40 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 31 grados y en Jinotega de 25 a 27 grados.