Durante esta semana, el territorio nicaragüense estará influenciado por un sistema de baja presión y la onda tropical número 29.
El pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) señala que esta semana el ambiente se mantendrá caluroso, cielos despejados y lluvias ligeras.
Manuel Prado, director de Cambio Climático y Climatología de INETER, explicó que entre el miércoles en horas de la noche y jueves por la madrugada ingresará la onda tropical número 29.
“Estos sistemas generarán chubasco en la región del Pacífico y chubascos aislados que pueden ser fuertes en corto periodo, y en la Costa Caribe Norte y Sur tendremos lluvias de débiles a moderadas durante estos próximos días”, refirió.
Lea también: Ejército de Nicaragua monitorea la Onda Tropical N°26 en el Caribe
Las temperaturas máximas alcanzarán los 37 grados en occidente y de 31 a 34 grados en la Región Norte, principalmente en las partes altas como Jinotega y Matagalpa.
Se esperan también fuertes vientos, y olas de hasta 1.5 metros de altura en el litoral pacífico y de 2 metros durante la salida de la onda tropical prevista para el jueves.