Internacionales

OMS pide a Europa no cerrar escuelas ante el Covid-19

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Euorpa instó a mantener las escuelas abiertas en el continente, aunque eso sí, con medidas de protección de ser el caso, debido a la subida de los contagios por Covid-19 por cuarta semana consecutiva.

Más de la mitad de los 53 entidades nacionales que componen la región europea de la OMS notificaron la semana pasada lo que llamaron un marcado aumento de casos en todos los grupos de edades, un 18 por ciento más de la media, mientras que en el resto de continentes continúa la tendencia a la baja.

Lee Aquí: Inglaterra reporta mayor número de contagios por Covid-19 desde enero

Unos 45 países de la región europea, la cual incluye a Rusia y a varias exrepúblicas soviéticas, han aconsejado mantener la enseñanza presencial, pero otros siete han optado por cierres totales o parciales.

La OMS/Europa resaltó que las escuelas deben ser el último lugar en cerrar sus puertas y el primero en reabrirlas. Recalcó que interrumpir su actividad debe ser el último recurso.

El director de OMS/Europa, Hans Kluge, dijo que el amplio cierre de escuelas del año pasado, alterando la educación de millones de niños y adolescentes, hizo más mal que bien, especialmente para el bienestar mental y social de los niños, ante lo cual llamó a no repetir los mismos errores.

Compartir