OMS denuncia ataque israelí contra residencia de su personal en Gaza

78
Residencia de personal de la ONU es atacado por fuerzas israelí

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que una residencia en la ciudad de Deir al Balah, en la Franja de Gaza, donde se aloja su personal, fue atacada en tres ocasiones por el Ejército israelí.

En un comunicado oficial, el organismo de Naciones Unidas condenó “en los términos más enérgicos” los ataques.

asimismo condenó los malos tratos sufridos por las personas que se refugiaban en el lugar, y la destrucción de su almacén principal.

Según la OMS, el personal y sus familias —incluidos niños— quedaron expuestos a un grave peligro y resultaron traumatizados tras los bombardeos, que provocaron un incendio y daños importantes en la infraestructura.

La ONU informó que militares israelíes irrumpieron en las instalaciones y obligaron a mujeres y niños a desplazarse a pie hacia la localidad de Al-Mawasi. Además, denunció que los hombres fueron esposados, desnudados, interrogados en el lugar y registrados bajo amenaza de armas.

Como resultado de la incursión, dos trabajadores de la OMS y dos familiares fueron detenidos. Tres de ellos ya han sido liberados, mientras que uno continúa bajo custodia.