OMS

OMS declara fin del segundo brote del ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el fin del segundo brote de ébola más mortal del mundo, que fue declarado en agosto de 2018 en la provincia de Kivu del Norte, ubicada al noreste de la República Democrática del Congo, según un comunicado publicado en su página web.

Se trata del décimo brote de esta enfermedad registrado en el país africano, que ha dejado 3 mil 470 infectados, 2 mil 287 muertes y 1 mil 171 supervivientes en una zona de conflicto.

Leer también: Aseguran que luz ultravioleta destruye el covid 19

«Este brote largo, complejo y difícil se ha superado gracias al liderazgo y el compromiso del Gobierno de dicho país, con el apoyo de la OMS, una multitud de socios, donantes y, sobre todo, los esfuerzos de las comunidades afectadas por el virus», reza el mensaje.

«El brote nos exigió mucho a todos», pero se ha salido de él con «lecciones y herramientas valiosas», señala Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, argumentando que a partir de ahora el mundo está mejor equipado para combatir el ébola, ya que se ha autorizado una vacuna y se han identificado tratamientos efectivos.