Internacionales

OMS autoriza acceso universal de vacuna antiCovid-19 de Pfizer

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó de emergencia el acceso universal de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

De acuerdo a la OMS la autorización facilitará el uso de esta vacuna en los países que aún no la validaron.

Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19, aseguró la directora encargada del acceso a los medicamentos del organismo Mariangela Simao.

Lee Aquí: Brasil abre el 2021 con más de 22 mil casos de coronavirus

La vacuna Pfizer-BioNTech se administra desde hace varias semanas en el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países.

La validación de la OMS permitirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para los países necesitados.

La OMS también se comprometió a ayudar a los países que no tengan la infraestructura para guardar y distribuir el stock de estas vacunas a la temperatura necesaria.

De acuerdo al organismo mundial en el último día del 2020 se registraron 470.000 nuevos casos y 9.900 decesos vinculados al coronavirus.

Compartir