Internacionales

OMS advierte sobre el avance de la Pandemia en África

La Organización Mundial de la Salud, OMS,  advirtió sobre el avance de la pandemia en África debido a la «aceleración continua de la transmisión en varios países». Las declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de emergencias de la organización, Michael Ryan, a través de una conferencia de prensa virtual.

El experto señaló que está «muy preocupado» por el aumento de casos en el continente. Actualmente, el territorio africano ha registrado más de 15.000 muertes por el brote del nuevo coronavirus y casi 725.000 casos confirmados.

Leer también: Voluntarios a la vacuna rusa contra Covid 19, desarrollan respuesta inmune

El país más afectado de la región es Sudáfrica, el quinto a nivel mundial, donde la semana pasada se reportó un incremento del 30 % en el número de casos. Mientras, las cifras del covid-19 en Kenia han aumentado un 31 %, en Madagascar 50 %, en Zambia 57 % y en Namibia 69 %.

En este sentido, el alto funcionario de la OMS señaló que Sudáfrica está experimentando circunstancias graves y considera que puede ser un «marcador de lo que el continente podría enfrentar si no se toman medidas urgentes para brindar más apoyo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar