Internacionales

OMS advierte de tercera ola de covid 19 en Europa

Compartir
FOTO/Referencia

La Organización Mundial de la Salud, OMS, en Europa, advirtió que la región europea está en “alto riesgo” de sufrir una nueva oleada de contagios de Covid-19 en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que aconsejó a la población que, de cara a las fiestas de Navidad, utilicen mascarillas en las reuniones familiares.

El organismo señaló que «A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión del Covid-19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”.

Lea también: Venezuela ha realizado más de 2 millones de pruebas de covid 19

Ante esto la OMS ha destacado la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con su obligación para evitar un nuevo resurgimiento de los casos y que «no subestimen» la importancia de sus decisiones porque estas pueden influir en la evolución futura de la pandemia.

No obstante, a pesar de los riesgos, el organismo de Naciones Unidas ha recordado que existen algunas medidas sencillas de cumplir que la sociedad puede llevar a cabo para que las navidades se celebren de la forma «más segura posible».

Compartir