Internacionales

OMS advierte de nuevas fuentes de contaminación

Compartir

La lucha contra el cambio climático es ya uno de los grandes retos en el presente, y lo seguirá siendo en el futuro. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud ha publicado  nuevas directrices globales sobre la calidad del aire que endurece los niveles recomendados de contaminantes.

La polución en la atmósfera causará millones de muertes en los próximos años y por eso la OMS considera ya «peligrosos» niveles de contaminación que eran entendidos como «seguros» hasta ahora.

Desde la última actualización mundial realizada por la OMS en 2005, se ha producido un aumento notable de las pruebas que demuestran cómo la contaminación del aire afecta a distintos aspectos de la salud.

Lee Aquí: China realiza test masivo para detectar casos de Covid

Por ese motivo, y tras una revisión sistemática de la evidencia acumulada, esta agencia de la ONU ha ajustado a la baja casi todos los niveles de referencia de la calidad del aire y advierte de que la superación de los nuevos niveles se asocia a riesgos significativos para la salud.

Este giro, entre otros motivos, se debe, según la OMS, a que ahora se conocen mejor las fuentes de contaminación y la OMS aconseja revisar los niveles previstos para los próximos años.

Eso sí, lo que marca la organización no es vinculante, sino que sirve como base para las decisiones y medidas que puedan tomar los países.

Compartir