OMS advierte de ataques israelíes a sector de salud en Líbano

100
OMS SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre una crisis sanitaria en Líbano.

Se ha reportado la muerte de al menos 73 trabajadores del sector médico en el contexto de la agresión israelí.

En su cuenta de X, la OMS reportó 34 ataques a instalaciones de atención médica, que resultaron en lesiones a más de 67 miembros del personal.

Recientes bombardeos israelíes impactaron un centro de la Autoridad Sanitaria Islámica en Siddiqin, y se confirmó la muerte de cuatro socorristas.

Además, siete paramédicos fallecieron en un ataque directo al Hospital Gubernamental de Marjayoun, lo que dejó fuera de servicio esta instalación, sumándose a otras como el Hospital de Meiss el-Jabal y el Gubernamental de Bint Jbeil.

El ejército israelí también atacó con artillería el Hospital Mártir Salah Ghandour en Bint Jbeil, y bombardeó las cercanías del Centro Médico Saint Therese, causando daños significativos a las instalaciones y equipos médicos.

Hizbulah ha instado al gobierno y a las instituciones de la ONU a condenar estos ataques, que violan normas humanitarias y acuerdos internacionales.

Desde octubre de 2023, se estima que cerca de dos mil personas han muerto y 10 mil han resultado heridas a causa de la escalada de violencia en Líbano.