Internacionales

OMS actualiza recomendaciones sobre el uso de cubrebocas

Compartir

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), publicó en un comunicado una actualización sobre el uso correcto para la utilización de cubrebocas y caretas durante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la publicación, “las mascarillas no médicas deben ser utilizadas siempre como medida preventiva por el público en general en lugares cerrados como tiendas, lugares de trabajo y escuelas si no se cuenta con una ventilación que haya sido evaluada como adecuada o si no se puede mantener una distancia física de al menos un metro”.

Lee aquí: Rusia entrega a la OMS documentos sobre su segunda vacuna Covid 19

En lugares al aire libre, la OMS reitera su recomendación de utilizar mascarillas no médicas de tela, de tres capas y con un filtro en el medio, en caso de no poder guardar al menos un metro de distancia.

En la nueva guía, la OMS no recomienda que las personas que realicen una actividad física vigorosa usen mascarillas pues estas pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente. Lo más recomendable es mantener una distancia física de al menos un metro y asegurar una buena ventilación durante el ejercicio.

Además, el organismo internacional sanitario hace énfasis en que los niños menores de 5 años no deben utilizar mascarillas, y que la utilización de estos dispositivos en menores de entre 6 y 11 años debe estar basada en un enfoque de riesgo.

Compartir