Internacionales

OMS aclara que las cifras de COVID 19 en Rusia son correctas

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovicas, aseguró este 26 de marzo que esta institución internacional no tiene razones para afirmar que los datos sobre los contagiados con coronavirus, presentados por las autoridades rusas, sean incorrectos o que no se realicen suficientes pruebas para detectar a los casos positivos entre la población.

«La Federación de Rusia diariamente presenta a la OMS información sobre el número de personas contagiadas y sobre las medidas antiepidémicas que toma el país en el marco del Reglamento Sanitario Internacional», ha añadido Vujnovic.

Leer también: Italia reconoce apoyo de Rusia, Cuba y China para contener el COVID 19

También ha señalado que «hablar de» una realización insuficiente de pruebas para detectar a los infectados con el coronavirus «tampoco es correcto».

En este sentido, la representante de la OMS ha destacado que el hecho de que «en solo un día», el 25 de marzo, el número de casos positivos en Rusia aumentara en 163 personas, en comparación con los 57 del día anterior, «demuestra la transparencia y la velocidad de intercambio de los datos con la OMS«.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar