Un estudio de un equipo internacional de científicos, anunció que el consumo diario de un gramo de omega-3 (PUFA) durante tres años puede retrasar el envejecimiento biológico en tres meses.
Además, descubrieron que la vitamina D adicional y el ejercicio regular puede potenciar el efecto positivo del suplemento.

Negocio de limpia tumbas le permite comprar su casa
El ácido graso insaturado mejor conocido como omega-3, el cual abunda en el pescado azul y otros alimentos como nueces y semillas, puede retardar el envejecimiento.
Sin embargo, faltaban datos para comprobar en un ensayo clínico más amplio la hipótesis de que la suplementación con vitamina D, la suplementación con omega-3 y un programa simple de ejercicios en casa, individualmente y en combinación, retrasan el envejecimiento biológico.

Roban automóvil “imposible de hurtar”
El análisis reveló otros efectos beneficiosos de los omega-3, como una reducción del 10 por ciento en la tasa de caídas en personas mayores y del 13 por ciento en las infecciones.
La combinación de omega-3, vitamina D y ejercicio redujo también el riesgo de entrar en la fase de prefragilidad (cuando las personas muestran uno o dos signos de deterioro físico o mental que suelen preceder a la fragilidad) en un 39 por ciento y redujo los cánceres infiltrantes en un 61 por ciento.