Curiosidades

Ofrecen vacaciones a empleados cuando su ídolo se case o retire

Compartir

En Hiroro, una empresa de publicidad de la ciudad de Tokio, ha tomado una peculiar decisión y es otorgar tiempo libre a sus empleados para que cuiden su corazón roto, ya sea porque su ídolo favorito se aleja del espectáculo, se casa, o ya no habrán nuevos videos musicales en YouTube, entre otros.

Bajo el nuevo sistema de licencias de la empresa, los empleados pueden tomar hasta 10 días libres pagados cuando su ídolo favorito contrae matrimonio. También tienen derecho a 10 días por duelo, si el ídolo se retira. Si su ídolo ya no estará en los escenarios, los empleados pueden tomar hasta tres días libres. Y dependiendo de la cantidad de daño mental, es posible negociar días adicionales.

Lee Aquí: Teje un chaleco con su propio cabello

Según Shizen Tsurumi, fundador y director ejecutivo de Hiroro, la pérdida de un ídolo puede ser muy molesta, y los empleados necesitan una atención mental adecuada.

“Es como si tu mascota, una que amaste mucho, desapareciera de repente”, dijo el ejecutivo. “No murieron, necesariamente, pero están viviendo en otro lugar, así que ya no puedes tocarlos ni sentirlos. O si tu hijo se mudó de la casa para vivir solo. Es ese tipo de tristeza».

Tsurumi ideó este sistema de vacaciones cuando notó que una empleada estaba distraída en el trabajo. “Un ídolo de maid cafe (restaurantes de cosplay japonés) que estaba apoyando se retiraba, y fue un shock para mi empleada. Lo pude entender, por mi propia experiencia personal”, dijo.

Compartir