Curiosidades

Ofrecen paquete turístico para pasar un día en la cárcel

Compartir

La cárcel colonial District Central, en Sangareddy, India, está brindando a la gente la oportunidad de vivir como preso por un día, a cambio de una tarifa de 7.50 dólares.

“Feel the Jail” («Siente la cárcel») es una iniciativa innovadora creada por el Departamento de Prisiones del distrito de Telangana, que permite a la gente experimentar la sensación de estar detenido durante un período de 24 horas.

Leer También: Rusia espera reanudar hoy las conversaciones con Ucrania

Durante su estancia, los internos voluntarios están provistos de uniformes de la prisión, platos de aluminio, jabón, así como otras comodidades de acuerdo al manual de prisiones, y se espera que sigan las rutinas del día a día de los presos comunes, incluyendo pasar tiempo en sus celdas, y comer la comida de la cárcel. Todos quedan encerrados en sus celdas a las 6 de la tarde y los liberan a la mañana siguiente.

Aunque no hay un horario de trabajo oficial para los internos visitantes, tienen que ganarse el sustento durante su estancia, por lo que cuando se les permite salir de sus celdas, están obligados a limpiar los pabellones.

Compartir