Curiosidades

Ofrecen bebidas a base de excremento de pájaros

Compartir

El Jacu Bird Coffee es una de las variedades de café más raras y caras del mundo. Se elabora a partir de las bayas de café ingeridas, digeridas y excretadas por los pájaros Jacu.

Con alrededor de 50 hectáreas, la finca Camocim es una de las plantaciones de café más pequeñas de Brasil, pero aún así logra obtener una ganancia bastante buena gracias a un tipo de café muy exclusivo y codiciado.

Lee Aquí: Despedidas por hablar demasiado por teléfono durante su jornada laboral

Todo comenzó a principios de la década de 2000, cuando Henrique Sloper de Araújo se despertó y descubrió que sus preciosas plantaciones habían sido invadidas por pájaros Jacu, una especie de ave parecida al faisán en peligro de extinción, protegida en Brasil. No se sabía que las aves fueran fanáticas de las bayas del café, pero parecían amar el café orgánico de Araújo, aunque sin saberlo, iban a pagarle la comida de la manera más inusua.

Al principio, Henrique Sloper de Araújo estaba desesperado por ahuyentar a las aves de su plantación, e incluso llamó a la policía ambiental al respecto, pero nadie podía hacer nada para ayudar. Los pájaros estaban protegidos por la ley, por lo que realmente no podían lastimarlos de ninguna manera. Pero entonces se encendió una bombilla en su cabeza, y la desesperación se convirtió en emoción, al utilizar el excremento de los pájaros en una “deliciosa y cara” bebida.

Compartir