La noche de ayer, Ofilio Castro aterrizó en los 1,000 imparables en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y lo hizo de la mejor manera al conectar un cuadrangular sobre un pitcheo de Ramón Lebron, lanzador de los Indios del Bóer.
Castro alcanzó el olimpo en el estadio Roberto Clemente, en Masaya, el lugar donde comenzó todo hace 20 años cuando debutó con las Fieras del San Fernando siendo un jovencito que daba sus primeros pasos en la pelota.
Ofilio es un fuera de serie, junto a Jimmy González y Renato Morales completan el trío de mejores peloteros nicaragüenses de los últimos 24 años. Los números están ahí y nadie lo puede discutir.
A sus 41 años, Castro continúa haciendo historia en la pelota gracias a su disciplina, constancia y amor por el juego, otros a su edad ya están retirados y lejos de tener un nivel para competir en los altos niveles. Por eso es importante destacar la hazaña que logró ayer en el Estadio Roberto Clemente.
El capitalino tiene más de 3,000 imparables conectados a lo largo de su carrera tomando en cuenta todas las ligas y campeonatos en los que ha participado: Liga Profesional, Pomares, Ligas Menores, Selección Nacional, Serie Latinoamericana, etc…