Allanan oficina del presidente de Corea del Sur

37
Allanan oficina del presidente de Corea del Sur

Este miércoles se allanó la oficina del presidente de Corea del Sur Yoon Suk Yeol, con el fin de investigar las acusaciones en su contra, sobre una presunta insurrección al imponer de manera breve la ley marcial, la semana pasada, así lo informó Yonhap.

Agentes policiales buscaron en la oficina presidencial posibles pruebas y materiales relacionados con la declaración de la ley marcial, como el acta de una reunión del Gabinete.

Un equipo de 18 agentes buscó en el despacho presidencial posibles pruebas y materiales relacionados con la declaración de la ley marcial, como las actas de una reunión del Gabinete celebrada poco antes de que Yoon anunciara la orden el 3 de diciembre.

Yoon Suk-yeol es considerado sospechoso de traición, rebelión y abuso de poder. El Ministerio de Justicia le impuso la prohibición de viajar.

La Policía también allanó las oficinas de la Agencia Nacional de Policía, la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl y la Guardia de Policía de la Asamblea Nacional.

Hay sospecha que ambos altos mandos policiales dieron instrucciones a los agentes para que acordonaran la Asamblea Nacional e impidieran que los legisladores entraran en el Parlamento para intentar revocar el decreto de la ley marcial.

El presidente de Corea del Sur decretó la ley marcial el martes de la semana pasada durante un discurso de emergencia. Su decisión se produjo después de que el partido opositor aprobara por vía rápida un proyecto de ley presupuestaria a la baja.