“Nuestro Comandante Daniel ha enviado y ha acordado y se publicará en la Gaceta, el nombramiento de la compañera Ofelia María Villalobos Bravo, como Ministra de Salud”, anunció la Copresidenta Rosario Murillo.

“Más ministras mujeres, eso en el mundo entero es equidad real y práctica de género” dijo Murillo.
“Reconocimiento de las cualidades, reconocimiento del merecimiento de los méritos, reconocimiento del derecho que tenemos las mujeres nicaragüenses a protagonizar en todos los campos”, destacó.
Manifestó que Nicaragua ha sido declarada como el país que más mujeres ministras tiene en el mundo.
Indicó que también ocupa el tercer lugar en relación con otros países europeos y africanos “mujeres en el parlamento”.

“Y en el caso de las mujeres ministras, estamos de primero y después siguen países europeos. A nosotros no nos llena solo de orgullo, sino sabemos que valemos, nos consta que valemos y no es más que el reconocimiento a ese valor. ¿Y ese reconocimiento quien lo da?, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua. No lo dan las Naciones Unidas que solo están reflejando una realidad. Lo da este Gobierno del pueblo y de las mujeres, y de las familias y de la juventud presidente”, explicó.
La Copresidenta finalizó afirmando que solo el Gobierno Sandinista asegura ese reconocimiento, protagonismo, que no es regalado, sino que merecen las mujeres nicaragüenses.
“Gracias a Dios porque vivimos estos tiempos de dignidad y orgullo nacional y de que es el pueblo el presidente, que somos las mujeres”.