Nacionales

Occidente del país reafirma su respaldo total al FSLN de cara a las elecciones 2021

Compartir

Este martes se presentaron los resultados de la reciente encuesta de la firma M&R Consultores “Nicaragua Rumbo a Noviembre 2021”, realizada en el occidente del país, la cual abarca los departamentos de León y Chinandega, donde se destacó que existe una predisposición política hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de un 75.4 por ciento.

El núcleo de encuestados en el occidente del país mostró un 74.7 por ciento de simpatía política partidaria hacia el FSLN. Un 74.2 por ciento de los entrevistados calificó muy bien la gestión del Gobierno Central y en un 74.3 por ciento la capacidad de respuesta a la población.

Existe un nivel de satisfacción con los servicios que ofrece el gobierno a la población nicaragüense de un 71.0 por ciento. El 91.3 por ciento de los encuestados considera que el próximo presidente saldrá del FSLN. A Nicaragua le iría mejor con el FSLN destaca el 74.8 por ciento de los consultados.

Leer También: CNU realiza congreso Nacional de Extensión Universitaria

El 69.7 por ciento dijo sentir entusiasmo por las próximas elecciones y el 86.9 por ciento considera que las elecciones son muy importante. Sobre la disposición de votos, el 79.0 por ciento expresó que probablemente votaría en los comicios.

En cuanto a la solidez del voto el 53.9 por ciento se considera el voto duro a favor del FSLN, un 19.5 por ciento es voto suave y el 5.7 por ciento tiende a votar por este partido, para un total del 79.1 por ciento de voto probable.

La encuesta se realizó con una muestra de 4 mil 282 lo cual representa un universo estimado del 13.1 por ciento del Padrón, para un total de 586 mil 662 votantes. El estudio cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Compartir