Curiosidades

Obligan a un profesor quitar de su piscina un símbolo de secuestro

Compartir

Wandercy Pugliesi, un profesor de historia brasileño, se vio obligado a modificar el diseño de su piscina tras el lanzamiento de una investigación por los fiscales por una gran símbolo formada con los azulejos en el fondo. 

La esvástica fue descubierta en diciembre de 2014 por la Policía que sobrevolaba la zona para investigar un secuestro. Al notar el símbolo, los agentes tomaron un video y una foto de la casa del hombre en Pomerode, en el estado de Santa Catarina.

Lee Aquí: Niña confunde a un hombre blanco con un fantasma

En aquel momento, Pugliesi evitó acusaciones de promover el nazismo, al encontrarse la esvástica en una propiedad privada. Sin embargo, la Confederación Israelita Brasileña se quejó luego de la falta de acción y demandó al profesor, que finalmente se encontró ante la elección: eliminar o transformar el símbolo o afrontar acciones legales.

La Fiscalía ha decidido cerrar el caso después de que Pugliesi proporcionara evidencia de que alteró el diseño de la piscina, agregando azulejos para que la símbolo parezca un cuadrado con una cruz en el medio.

Los medios locales informan que, en la década de 1990, las autoridades descubrieron que el docente poseía fotografías, pinturas, libros y camisetas de temática nazi que le fueron confiscados y que intentó recuperar, alegando que eran simplemente para estudios académicos privados. El tribunal desestimó esa explicación y los artículos nunca le fueron devueltos al hombre.

Compartir