Internacionales

Nuevos incidentes en penales de Ecuador

Compartir

Varios incidentes se registraron en los Centros de Privación de Libertad de Esmeralda, Santo Domingo, el Oro y Cotopaxi en Ecuador, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

Para ello conformaron un comité de crisis para atender las eventualidades generadas y levantar información a escala territorial para articular acciones efectivas.

Leer Aquí: Atentado en Afganistán deja 6 heridos

“De manera simultánea, se mantienen activados los protocolos de seguridad pertinentes con grupos élite de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, quienes realizan acciones oportunas para mantener el orden y el control interior de los centros”, precisó el ente en un comunicado.

En la cárcel de Cotopaxi en la localidad de Latacunga, se evacuó a personal de cocina y mantenimiento en la tarde de este martes, según registran medios locales.

Las informaciones iniciales indica que cerca de 50 privados de libertad se subieron a las terrazas de la cárcel, pero luego bajaron. Al penal entraron cuatro camiones con militares y varios patrulleros y se cerraron las vías aledañas al recinto.

Compartir