Internacionales

Nuevos estudios alertan del aumento de hospitalizaciones de niños por la variante Delta

Compartir

La preocupación por las consecuencias de la variante delta del coronavirus entre los más jóvenes ha ido en aumento ante un número creciente de niños hospitalizados en las últimas semanas, según un estudio de los CDC de EEUU que han hecho un llamamiento a mantener una alta cobertura de vacunación entre la población para proteger a los menores del Covid-19.

Las tasas semanales de hospitalización entre niños y adolescentes se multiplicaron casi por cinco a finales de junio-mediados de agosto de 2021.

Lee Aquí: En Luisiana siguen sin electricidad debido al impacto de “Ida”

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) realizará este viernes, un proceso de vacunación del coronavirus sin cita previa en el que se podrán a disposición unas 200 dosis, sin limitaciones de colectivos ni tampoco de edad, siempre y cuando la persona que acuda tenga 12 años cumplidos.

La inoculación sin cita será solo para primeras dosis de la vacuna y tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander, entre las 18.00 y 20.00 horas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La producción global de vacunas anticovid, que llegará a 7.500 millones de dosis este mes, alcanzará los 24.000 millones de dosis en junio de 2022, suficientes para poder inmunizar a todos los adultos del planeta, anticipó hoy la principal asociación internacional de la industria farmacéutica.

Compartir