Internacionales

Nuevo masacre en cárcel de Guayaquil deja 68 reos muertos

Compartir

La situación está «controlada» en la cárcel de Guayaquil donde el sábado se registró una masacre en la que fallecieron 68 reos, informó el portavoz del Gobierno ecuatoriano, Carlos Jijón.

«En este momento, la situación está controlada en toda la penitenciaría», dijo Jijón en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil (suroeste), unas dos horas después de haber informado de nuevos «ataques» entre reclusos.

Apuntó que en los operativos de control participaron 900 policías, mientras que los militares mantenían controles en las afueras del recinto carcelario.

Leer También: Los no vacunados contra el Covid en Austria entran en confinamiento

Los «ataques» de la tarde tuvieron lugar horas después de la muerte de 68 presos en un enfrentamiento dentro del penal del Litoral, donde en septiembre pasado se registró la peor masacre carcelaria del país, que se saldó con 118 presos fallecidos.

De acuerdo con Pablo Arosemena, gobernador de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, los enfrentamientos en los que murieron 68 reos comenzaron cuando un grupo de presos buscó acorralar a los recluidos en el pabellón 2, que se quedó sin su cabecilla después de que la Justicia lo dejara en libertad al haber cumplido el 60 por ciento de su condena.

En la rueda de prensa, Jijón indicó que el jefe de Estado, Guillermo Lasso, hará en las próximas horas «importantes anuncios» sobre decisiones que han adoptado en las reuniones que ha mantenido este sábado con diferentes autoridades del Gobierno y representantes de la sociedad civil.

Compartir