Noticias

Nuevo lote de vacunas Sputnik V llega a Nicaragua

Compartir

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V para combatir el coronavirus llego este viernes  al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, Nicaragua.

La Asesora Presidencial en Temas de Salud, Sonia Castro y la Titular del Ministerio de Salud  (MINSA), Martha Reyes, recibieron este nuevo cargamento  que fortalecerá el trabajo del personal médico en la lucha contra este virus.

«Para nosotros es muy importante, porque esto viene a fortalecer nuestro plan, específicamente en desarrollo, de la jornada voluntaria de vacunación contra la COVID-19», dijo Titular del MINSA, Martha Reyes.

Leer También: PARLACEN condecora a embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua

Reyes, indicó que esto es clave para la nación, dado que las vacunas juegan un roll importante y  protegen a los grupos más vulnerables, es decir pacientes con enfermedades crónicas.

«En estos momentos desarrollando nuestra campaña en lo grupos de 50 años, unido a esto el trabajo de atención, detección de los casos sospechosos y el desarrollo de las medidas preventivas», dijo la Funcionaria del MINSA, quien aseguró que el comportamiento epidemiológico se encuentra estable en relación al comportamiento del virus gracias a las gestiones de vacunas y labores de contención del gobierno sandinista.

Compartir