Nacionales

Nuevo donativo al MINSA fortalece el trabajo frente al Covid 19

Compartir

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, donó al Ministerio de Salud, MINSA, 300 concentradores de oxígeno, oxímetros, 15 mil guantes, batas de protección, máscaras faciales, entre otros artículos, para fortalecer el trabajo frente a la pandemia.

El secretario general del MINSA, Carlos Sáenz dijo que esta donación se suma al esfuerzo que ejecuta el gobierno sandinista para garantizar la salud de la población ante el covid 19.

Lee Aquí: Familias capitalinas reciben atención médica

Agregó que este nuevo aporte garantiza la protección de los trabajadores de la salud, además los concentradores de oxígeno ayudará a los pacientes más graves e Covid 19, el control con oxímetro de pulso permitirá monitorear las concentraciones de oxígeno de sangre, entre otros-

“Estamos haciendo una donación de equipos de protección personal y de equipos que también apoya para el tratamiento de las personas que han tenido alguna enfermedad respiratoria, entre ellas la COVID-19. Esta donación que está haciendo la OPS hoy día asciende a un valor un poquito mayor a los 460 mil dólares», dio a conocer el asesor para prevención y control de enfermedades de la OPS/ OMS en Nicaragua, Enrique Pérez.

Compartir