Nacionales

Nueve personas perdieron la vida en Macizo de Peñas Blancas

Compartir

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó la noche de este miércoles que nueve personas perdieron la vida en el deslizamiento que ocurrió en Macizo de Peñas Blanca, y aún falta por encontrar a la mamá y a la abuelita de la niña Karen Yuniet Martínez, quien también perdió la vida en la tragedia.

“Todas estas situaciones que nos conmueve, que nos duelen, que nos golpean el alma, son situaciones que debemos vivir, aceptando los designios del Señor, los caminos suyos que son misteriosos y procurando aprender de cada uno de estos eventos trágicos, terribles, aprender más y más”, destacó.

Dio a conocer que el sepelio de Martha Lorena Hernández y sus hijos Orlando Josué y Heykel van a recibir cristiana sepultura en la comunidad Samulalí en Matagalpa, mientras que la niña Karen Yuniet cuya mamá y abuelita se encuentran desaparecidas, será sepultada en el barrio Lucidia Mantilla

La familia de la Alberto Roque Rosales, no vidente de 65 años de edad, decidió sepultarlo en la Dalia, al igual que a Fanor Otero de 36 años y sus hijos Erving Otero y Fanny Otero de 7 y 8 años de edad respectivamente.

Destacó que hasta el martes se registraban 169 mil 597 personas evacuadas, y hasta la noche del miércoles se mantenían en albergues con alimentación y medicinas 56 mil 469 personas en todo el país, además de 103 mil funcionarios de todas las instituciones, brigadistas de la comunidad y juventud, movilizados en la atención a las familias

Más de 700 equipos con maquinarias, camiones, retroexcavadoras y volquetes en la limpieza de las zonas dañadas por IOTA, también se reparan caminos, calles y carreteras.

Lee Aquí: Rosario: Tenemos que crecer en conciencia de riesgo, de cuido y protección de la vida

Desde horas tempranas el Ministro de Hacienda, Iván Acosta y el ministro director del SINAPRED, Guillermo González convocaron a una reunión para preparar un informe preliminar de daños, con seriedad y responsabilidad a como corresponde.

Detalló que 12 mil trabajadores de las alcaldías se encuentran laborando en suministro y aseguramiento de alimento y agua como parte del sentido de la misión cristiana.

De las más de 290 mil familias que sufrieron interrupción de energía eléctrica por IOTA, hasta las seis de la tarde se había restablecido el servicio a 231 mil 500 familias, mientras que de 98 mil familias afectadas con el suministro de agua potable, solamente 20 mil 940 aún permanecen sin energía, sin embargo, en las próximas horas se restablecerá estos servicios.

La vice mandataria también agradeció a gobiernos, organismos, países, asociaciones, movimientos y otros, por expresar su amistad y cercanía de distintas maneras.

Asimismo destacó que el embajador de Nicaragua en Palestina, Roberto Morales realizó una visita a la ciudad de Belén, donde participó en una misa en la Basílica de la Natividad en la Capilla de Santa Catalina, donde se oró por Nicaragua.

Compartir