Nacionales

Nuevas infraestructuras policial en Nicaragua

Compartir

La Policía Nacional inaugurará en los próximos días varias infraestructuras, que mejorará la atención a la población nicaragüense.

Para el jueves primero de octubre está programada el relanzamiento de la comisaría de la Mujer en Tola, el jueves 8 de octubre corresponde a la comisaría de la mujer en Chichigalpa que atenderá a 24 mil protagonistas, además de una nueva unidad de seguridad ciudadana en San Rafael del Norte para atender a 23 mil pobladores y el viernes una nueva unidad en Dolores, Carazo que atenderá a 10 ciudadanos, dio a conocer la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

MINED construye y rehabilita 8 centros educativos en las Minas

El Ministerio de Educación, invierte 20 millones de córdobas en la construcción, rehabilitación y equipamiento de ocho centros educativos de Rosita y Bonanza en el sector de las Minas.

Instalan internet inalámbrico en Madriz

Asimismo avanza la instalación del internet inalámbrico en San Lucas, Madriz, para fortalecer el aprendizaje de 900 estudiantes y sus docentes, además esta semana se selecciona a los futuros educadores del idioma inglés para cuarto grado de primaria.

TELCOR entregará kits de robótica

TELCOR a través de las universidades en Bluefields, Bonanza, Siuna, León y Estelí, entregará kits de robótica de ciencia y tecnología matemática, además de brazo robótico totalmente operativo para las clases en centros educativos.

De interés: Nicaragua honrará la memoria de Benjamín Zeledón

Rehabilitan centro Josefa Toledo en Juigalpa

Además, se rehabilitará y mejorarán 6 aulas escolares, laboratorio y otros espacios en el centro Josefa Toledo en Juigalpa, beneficiando a 4 mil estudiantes.

Lluvias dejaron anegación en 271 viviendas

Informó que el INETER y el SINAPRED registró fuertes lluvias en Matagalpa, dejando anegamiento de 271 viviendas y afectación en 20 barrios.

MEFCCA capitaliza a 400 familias

Como parte del programa Pequeños Negocios en el Campo, el MEFCCA, capitaliza a 400 familias con 10 millones de córdobas para emprendimientos de miel, apicultura, café, cacao, zoocriadero, bisutería, dulcería, floristería y otros. Además de la entrega de 1500 patios saludables en siete departamentos del país.

Ministras y viceministras presentarán laboriosidad de la mujer

También anunció que las ministras y vice ministras del MARENA, Mitrab, Gobernación, Ministerio de la Familia y otras, realizarán diversas visitas para compartir y departir la laboriosidad invencible de la mujer.

Nicaragua participará en debate de las Naciones Unidas

Y este martes, en horas de la mañana el gobierno y pueblo de Nicaragua intervendrá en el debate de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Compartir