Nacionales

Nuevas ambulancias fortalecerán atención de los 19 SILAIS

Compartir

En el Centro de Oncología para Quimioterapia y Cuidados Paliativos en Nicaragua, autoridades de salud, entregan 41 ambulancias totalmente equipadas a los municipios de 19 SILAIS del país.

El anuncio lo realizó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al indicar que con estos medios se garantiza el traslado oportuno y en condiciones apropiadas a los pacientes.

Alcaldías avanzan en obras de progreso

Dio a conocer que esta semana se entregarán 100 nuevas viviendas solidarias en Managua, León, Chinandega, El Viejo, Chichigalpa, Wiwilí, Bonanza, Pantasma, Villa Nueva, Rosita y otros. También las municipalidades avanzan en los programas de calles, caminos, agua potable y otros.

INTA entrega Bonos Tecnológicos

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entrega 5 mil bonos de frutas, abono orgánico y herramientas a protagonistas de Boaco y León.

Inauguran centro educativo

La vicegobernante informó que se invirtieron 16 millones de córdobas en el Centro Educativo Miguel Larreynaga en San Miguelito, Río San Juan y este miércoles se inaugura el Centro Educativo Simón Bolívar en San Carlos.

INATEC gradúa a educadores

Desde las Escuelas Técnicas en el Campo, el Tecnológico Nacional (INATEC) gradúa a 400 educadores.

Entregan 600 títulos de propiedad

Este martes la Procuraduría General de la República, entregó 600 títulos de propiedad a familias de Chinandega, San José de Bocay, Belén, Acoyapa, Condega, Masatepe, la Concepción y Bonanza, entre otros municipios.

MEFCCA capitaliza a familias emprendedoras

El Ministerio de Economía Familiar, capitaliza con 3 millones de córdobas a 700 familias en el campo y zonas rurales de Chinandega, Chontales y Matagalpa, además inaugura 24 emprendimientos en producción avícola, seis granjas avícolas, 21 granjas para procesar y transformar lácteos y cárnico, con inversión de tres millones de córdobas, así como once estanques artesanales en Chinandega, León, Masaya y Zelaya Central.

Usura Cero llega a 1000 familias

A través del programa Usura Cero se fortalecen las capacidades emprendedoras de 1 mil familias, de 280 grupos solidarios en 40 municipios a nivel nacional.

Inauguran energía eléctrica en Las Vueltas

Y en la comunidad Las Vueltas Número 2 de Wiwilí, ENATREL inaugura energía eléctrica para 2700 habitantes con inversión de 4 millones de córdobas.

Compartir