Nacionales

Nueva Segovia celebra fiestas patronales en Honor a la Virgen de Asunción

Compartir

Por: Jonielka López

Devotos a la Virgen de Asunción celebran con mucha algarabía, tranquilidad y seguridad sus fiestas patronales en Nueva Segovia.

Una de los principales atractivos de esta fiesta religiosa, es la presentación de la candidata a Reina de las fiestas patronales, asimismo, el tope de toros que recorren las principales vías de la ciudad al son de banda, y sonido de pólvora.

Leer También: Nicaragua Participa en Reunión Sobre Desarrollo Audiovisual y Cinematográfico de Iberoamérica

Xiomara Tercero, Alcaldesa de esta localidad, detalló que se tomaron las medidas de prevención necesarias, contra la Covid-19, y hace la cordial invitación a la ciudadanía a participar en las demás festividades en honor a la virgen.

Según el calendario de fiestas estarían culminando el 22 de agosto y contemplan una serie de actividades religiosas, culturales, deportivas y de emprendimiento económicos, los días centrales son el 14 y 15, fechas en las que la Iglesia Católica concentra sus principales actividades, entre estas la procesión de la Virgen hasta el arco de frutas donde se realiza la ceremonia del Cirio Mariano.

Por otra parte, la Mayordoma de las fiestas patronales expresó “que se siente orgullosa de ser marianos y pertenecer a un modelo cristiano socialista y solidario celebrando estas fiestas tradicionales, culturales, recreación sana y que unifica corazones en amor a Nicaragua sobre todo en paz y tranquilidad de la mano de Dios”.

Compartir