Internacionales

Nueva masacre en la República Democrática del Congo

Compartir

Al menos cinco civiles fueron asesinados por un grupo de las llamadas Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés), mediante un ataque este miércoles por la noche en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC).

Los hechos tuvieron lugar en un poblado de Kivu del Norte, a unos 1.200 kilómetros al este de la capital, Kinshasa y fronterizo con Uganda y Ruanda, una compleja área del continente africano.

Leer también: La policía publica el vídeo de los dos agentes que tirotearon a un adolescente de 13 años con autismo en Utah

Los hombres armados irrumpieron en horas de la noche y asesinaron a unos cinco civiles, ejecutados a balazos y machetes, aunque pobladores del lugar refieren que este número de víctimas podría aumentar a medida que continúe la excavación en la región.

Estos asesinatos se suman a una decena de muertos el domingo y lunes en otro sector de la misma región, lo cual ha motivado un nuevo desplazamiento forzado en las aldeas de la zona, al temer por su seguridad en medio de la actual situación.

Compartir