La Asamblea Nacional juramentó a la nueva Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Rosa Argentina Solís Dávila, quien prometió respetar la Constitución de Nicaragua, las leyes, derechos y las libertades del pueblo.
“Hoy hicimos la elección de la propuesta de la doctora Rosa Argentina Solís y la propuesta mandada por la Presidencia de la República y queremos transmitirle que la votación fue unánime y para nosotros es un gusto proceder a esta juramentación”, destacó el doctor Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
Leer Aquí: Asamblea Nacional aprueba incorporación de C$7,394.4 millones
La diputada Auxiliadora Martínez resaltó que los diputados respaldan la candidatura para Magistrada de la Corte Suprema de Justicia a la doctora Rosa Argentina Solís Dávila.
“Es una profesional destacada, con alta experiencia en la carrera judicial. Cuenta con una larga trayectoria en el ejercicio de la carrera de abogado y notario, desempeñando diferentes cargos en instituciones de gobierno, privadas y de manera particular en el Sistema Judicial; ha ejercido la profesión por más de 10 años, está en pleno goce de sus deberes civiles y políticos”, comentó.
Los legisladores aceptaron la renuncia por motivos de jubilación de Armando José Juárez López al cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
